Conecte con nosotros

Noticias

Roger Waters a Zuckerberg: “eres uno de los idiotas más poderosos del mundo”

Roger Waters nos representa.

Mario Valencia

Publicado

el

Roger Waters contra Mark Zuckerberg

Roger Waters expresó en un foro en apoyo a la libertad de Julian Assange, lo que muchos opinan sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Algo que nos ha unido a muchos como consumidores de sus redes sociales ante el enorme halo de censura y normas absurdas de derechos de autor que ha impuesto en los últimos meses.

“¡Jódete!”, fue su tenaz respuesta después de que Waters, leyó un correo electrónico donde fue contactado para pedir la autorización del legendario integrante de Pink Floyd para usar el himno más popular de la banda, el sencillo de 1979 “Another Brick In The Wall”, para una campaña publicitaria de Instagram.

Es una carta de Mark Zuckerberg para mi que llegó esta mañana ofreciendo una enorme cantidad de dinero. La respuesta es jódete, de ninguna maldita manera. Solo lo menciono porque es un movimiento asiduo de tomar el control de absolutamente todo. Así que no seré parte de esta mierda, Zuckerberg“, mencionó antes de continuar con la lectura.

Te damos las gracias por tomar en cuenta este proyecto, sentimos que el la emoción esencial de la canción aún está vigente y es necesaria en nuestros días, lo cual indica lo atemporal que es. Y sin embargo, quieren usarla para que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosas de lo que ya son. Para que siga censurando a todos los que estamos en esta habitación y se prevenga que la historia sobre Julian Assange sea conocida por el público. No, no más“, prosiguió el rockero de 77 años.

¿Cómo fue que este idiota que comenzó diciendo, ‘oh, ella es bonita, le daremos un 4 de 5’ obtuvo tanto poder? Y sin embargo, es uno de los idiotas más poderosos del mundo“, concluyó Roger Waters.

Hasta el momento, Zuckerberg o sus representantes no se han pronunciado sobre la respuesta al supuesto correo electrónico recibido por Waters. Por su parte, el artista subió un tweet el 12 de junio donde llamó a sus detractores, quienes lo habían tachado de hipócrita por denunciarlo en Facebook.

El factor Julian Assange

Desde septiembre del 2019, Roger Waters ha mostrado su apoyo a la liberación del periodista australiano Julian Assange, famoso por fundar el sitio web WikiLeaks que en 2010 cobró relevancia al filtrar documentos clasificados del Ejército estadounidense, en particular su rol en la invasión a Iraq. Desde ese mismo año, Assange se convirtió en refugiado político en la Embajada de Ecuador en Inglaterra, desde donde filtró documentos sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones del 2016 en Estados Unidos.

Sin embargo, disputas con las autoridades ecuatorianas (en definitiva no le ayudó filtrar un escándalo de corrupción del presidente Lenin Moreno) lo llevaron a ser arrestado el 11 de abril del 2019. Aunque cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por cargos de espionaje, sigue encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, Inglaterra.

El 3 de septiembre del 2019, Waters abogó a su favor. “Lo quieren matar por decir la verdad“, fueron sus palabras antes de dedicarle el tema “Wish You Were Here”. Esta protesta siguió en febrero del 2020 cuando participó en una marcha en apoyo a la libertad del periodista.

Roger Waters en México

El año pasado, el inglés anunció un par de fechas con un show más elaborado diseñado en una panorámica de 360° y el evento se iba a llevar a cabo en el Palacio de los Deportes en el mes de octubre de 2020.

La gira de Roger Waters lleva por nombre This Is Not A Drill y será un espectáculo redondo que sin duda no defraudará a sus fans. Ya tenemos una nueva fecha para poder ver este show que promete mucho. Será el próximo 14 y 15 de octubre del 2022, así lo anunció Waters en sus redes sociales.

roger waters nuevas fechas mexico 2021

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *