Conecte con nosotros

Noticias

Roger Waters se reinventa con The Dark Side Of The Moon Redux

50 años después, Roger Waters lanza una reinterpretación de The Dark Side of the Moon que incluye un tema inédito inspirado en este trabajo.

Andrea Quintana

Publicado

el

Roger Waters The Dark Side of the Moon Redux

En 1973 Pink Floyd estrenó su material The Dark Side Of The Moon, uno de los álbumes conceptuales más influyentes del siglo XX; 50 años después Roger Waters lanzará The Dark Side of the Moon Redux que no es otra cosa que una reinterpretación de uno de los materiales más famosos y aclamados de la historia.

Grabado por Pink Floyd cuando Waters tenía sólo 29 años, The Dark Side of the Moon fue una extraordinaria reflexión multidimensional sobre la experiencia humana, el paso del tiempo, el descenso a la locura y el abismo.

Acerca de este material, Waters ha comentado que

El Dark Side of the Moon original parece en cierto modo el lamento de un ser anciano sobre la condición humana. Pero Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes cuando lo creamos y, si observamos el mundo que nos rodea, está claro que el mensaje no ha cuajado. Por eso empecé a considerar lo que la sabiduría de una persona de 80 años podría aportar a una versión reimaginada.

Cuando mencioné por primera vez la idea de regrabar ‘Te Dark Side of the Moon a Gus y Sean, todos pensamos que estaba loco, pero cuanto más lo considerábamos, más pensábamos ‘¿no es ese el objetivo?

Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos creado, una obra que puede situarse con orgullo junto a la original, hombro con hombro a través de medio siglo de tiempo”.

THE DARK SIDE OF THE MOON REDUX roger waters portada

Como comenta Waters, es una nueva visión de este icónico material:

No es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible. Pero es una forma de que el hombre de setenta y nueve años mire hacia atrás a través de los cincuenta años intermedios a los ojos del hombre de veintinueve años y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: “Hicimos lo mejor que pudimos, mantuvimos su confianza, nuestro papá habría estado orgulloso de nosotros”. Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos”.

Para este material, Water escogió a un selecto equipo para que lo acompañaran: Bajo en “Any Colour”, VSC3; Gus Seyffert: Bajo, Guitarra, Percusión, Teclas, Sintetizador, Coros; Joey Waronker: Batería, Percusió; Jonathan Wilson: Guitarras, Sintetizador, Órgano; Johnny Shepherd: Órgano, Piano; Via Mardot: Theremin; Azniv Korkejian: Voz; Gabe Noel: Arreglos, Cuerdas, Sarangi; Jon Carin: Teclados, Lap Steel, Sintetizador, Órgano, y Robert Walter: Piano en “Great Gig”.

El primer sencillo de esta reinterpretación de Waters es “Money”. Y, como un elemento adicional de este material, además de reimaginar cada uno de los diez temas originales de The Dark Side of the Moon -que, como en el original, se combinan a la perfección para crear una composición épica-, el LP The Dark Side of the Moon Redux incluirá como tema final una composición original adicional de 13 minutos inspirada en la regrabación.

Formatos de esta reedición de Waters

Como era de esperarse, este material se puede conseguir en varios formatos, desde el clásico disco o su versión digital, hasta los paquetes más interesantes hasta con casetes incluidos. El paquete más completo cuesta $105 dólares (unos $1,800 pesos) pero incluye un montón de cosas:

  • Vinilo Doble Naranja Transparente.
  • Vinilo Doble Negro.
  • CD.
  • Un casete.
  • Impresión numerada 12×12.
  • Vinilo doble desplegable de 140 g.

Además, si quieres tu paquete con playera sube a $130 dólares, y ya todo lo puedes preordenar a través de rogerwaters.tmstor.es.

roger watres
The Dark Side Of The Moon Redux lo podrás encontrar en varias versiones /

Tracklist del disco y vinilo de The Dark Side Of The Moon Redux

CD / Digital

  1. Speak To Me
  2. Breathe
  3. On The Run
  4. Time
  5. Great Gig In The Sky
  6. Money
  7. Us And Them
  8. Any Colour You Like
  9. Brain Damage
  10. Eclipse

Vinilo

LADO UNO

  1. Speak To Me
  2. Breathe
  3. On The Run
  4. Time

LADO DOS

  1. Great Gig In The Sky
  2. Money

LADO TRES

  1. Us And Them
  2. Any Colour You Like
  3. Brain Damage
  4. Eclipse

LADO CUATRO

Composición original

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Juan Zuoza

    24 julio, 2023 en 2:39 pm

    BUeno, la verdad es que la versión de MONEY no le gustó a casi nadie, especialmente porque no tiene guitarras. Así que decidí agregarle algunas guitarras y tomó otro color. espero que les guste, saludos! https://www.youtube.com/watch?v=ps-lCHnzj3w

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *