Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Kat Von D – Love Made Me Do It

Kat Von D finalmente estrena su álbum debut, “Love Made Me Do It”. Un material donde muestra su pasión y gran devoción por la música.

Avatar

Publicado

el

Kat Von D - Love Made Me Do It

Finalmente Love Made Me Do It recibió los toques finales de una Kat Von D inmensamente feliz y completa como artista para ver la luz el pasado 27 de agosto. El álbum consta de 12 pistas y fue lanzado a través de KVD / Kartel Music Group.

Esta faceta de la artista es algo que sus seguidores vienen esperando desde hace un buen tiempo. Kat siempre estuvo muy cerca de la música, pues desde muy pequeña el piano se convirtió en una extensión de sí misma. Y a lo largo de su carrera en otras ramas del arte se vislumbraba ya ese potencial y pasión por crear una pieza; algo más en forma como un disco de estudio. Desde que lo anunció hace casi siete años, fue soltando pequeñas muestras en sus redes sociales, así como colaboraciones con IAMX y Prayers.

Seguía postergándolo pero el año pasado, decidí vender mi marca de maquillaje para enfocar toda mi atención en la música. Y bueno, obviamente pasó la pandemia.

Muchos saben que me encanta el heavy metal y cuando anuncié que sacaría música, muchos pensaban que sería algo así. Pero se sorprendieron que fuera algo muy diferente. A mi me gustan distintos tipos de música aunque mi favorita es aquella con sintetizadores de los 80. Grupos como Depeche ModeSiouxsie, aunque sin sonar como ellos para tener nuestro propio sonido“.

Mencionó Kat Von D en entrevista para Pólvora
kat von d
Kat Von D y su banda

Love Made Me Do It, su disco debut

El disco abre de forma muy dramática y si eres seguidor de la artista, regresarás a ese primer vistazo que nos dio con “Vanish”, grabando por allá de 2014 con Adam Noble (Placebo) en Londres. Comienza con un intro y continúa con el track completo, pero bajo el mismo nombre. Es increíble volver a escuchar esta canción ya en forma, pues desde hace siete años que nos dejó picados. “Vanish” surgió en una breve videoclip donde mostraba el proceso de grabación y composición que Kat empezaba y en el cual trabajaba arduamente.

Enseguida nos sorprende con “Enough”, uno de los sencillos que fue sacando paulatinamente con todo y video oficial. Este tema es magnífico por la combinación de guitarras, una voz en un tono distinto y sobre todo por la inyección de esas vibras góticas que llenan poco a poco el material. Los sintetizadores también van explotando poco a poco para allanar el camino a los siguientes temas.

“Exorcism” fue el primer sencillo que salió hace unos meses. Synth pop puro y un tema de onda oscura sobre el amor, la pérdida y el cambio. La canción tiene tintes muy modernos de pop, pero aún así muy obscuro y eléctrico. Kat Von D comentó la inspiración detrás de la canción, el título mismo dice mucho. Le encantó la idea de vincular el acto de ser poseído por algo fuera de tu control. Y lo compara con el sentimiento que te inunda cuando amas, pues a veces te pierdes tanto en otra persona que terminas realmente perdido.

El álbum avanza con “Protected” y “Fear Your”. Este maravilloso y obscuro viaje apenas está tomando vuelo. “Protected” cuenta con un invitado súper especial, ni más ni menos que Peter Murphy el vocalista del súper grupo de post punk, Bauhaus. Ambas voces se conjugan perfectamente, el coro y el ritmo cada vez es más y más pegajoso.

Para “Fear You”, tema se incluyó un videoclip oficial, el último sencillo lanzado antes del gran debut de Kat. Una vez más el deleite de sus poderosas letras se hace presente.

Kat tenía varios ases bajo la manga y una vez empezó a publicar los singles, el trabajo creativo llegó hasta el área audiovisual. Una vez más nos sorprendió con un video para “I Am Nothing”, sencillo, sin ser ostentoso, pero muy directo. El track tiene el lugar número dos de vistazos que nos dio sobre el nuevo disco. El concepto es un poco crudo, desgarrador en cuanto a al contexto detrás del título y muy emocional. Musicalmente es expresivo y a la vez nostálgico, pero de una calidad majestuosa.

A continuación tenemos un cambió de 180°, Love Made Me Do It alcanza su clímax y se vuelve en una pieza bien ochentera, sintetizadores por doquier con matices de dance. Ésta línea continúa en “Pretending” y rumbo a la recta final, “Easier Sung Than Said”. Definitivamente es el preludio al broche de oro, parece ser una balada pero inmediatamente explota. Una canción simplemente fantástica y muy dinámica, sobre todo las pizcas de un órgano sonando a lo lejos y marcando el tempo.

Y por últmo, hablando de los colaboradores que participan en Love Made Me Do It, además de Peter Murphy, también se encuentra Robert Harvey y Vampira en la canción “The Calling”. Y detrás de los arreglos, mezclas y más aparecen; Dave GrohlDanny Lohner (Nine Inch Nails), CharoLinda PerryDave Sitek de TV On The Radio y Ladyhawke.

Love Made Me Do It Tracklist:

01. Vanish Intro
02. Vanish
03. Enough
04. Exorcism
05. Protected
06. Fear You
07. I Am Nothing
08. Lost At Sea
09. Interlude
10. Pretending
11. Easier Sung Than Said
12. The Calling

Como sabemos que ya estás impaciente por escucharlo por completo, aquí te lo dejamos solo para que pongas play. También, no olvides ver nuestra entrevista completa con Kat Von D.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *