Conecte con nosotros

Noticias

El cover de Kat Von D a Selena, la Reina del Tex-Mex

Kat Von D y su banda estrena el cover de “Fotos y Recuerdos”, un tema de Selena Quintanilla originalmente lanzado en 1994.

Avatar

Publicado

el

Kat Von D y su banda (2021)

Kat Von D estrena un cover muy latino. Se trata de “Fotos y Recuerdos”, un tema de Selena Quintanilla, la “Reina del Tex-Mex”. Antes de embarcarse de lleno a su gira por E.U.A., la artista del tatuaje, dejó que la pasión que siente por la música se desbordara y abrazó sus raíces latinas, ni más ni menos que aventurándose a lanzar esta gran verisón.

Von D, le da seguimiento a su álbum debut, Love Made Me Do It, con este nuevo sencillo y con su respectivo videoclip de “Fotos y Recuerdos”. Sabemos que Kat nació en México y el idioma español es su lengua materna, así que esta es su oportunidad de mostrar ese lado que casi siempre mantuvo en privado. Y es algo que se le agradece, pues los no tan fans siempre la tacharon de ser una figura pública superficial.

Kat Von D
Kat Von D lanza su lado Tex-Mex en honor a Selena

Sin embargo, nadie había mirado más allá en la verdadera esencia de la artista. Kat siempre tuvo una conexión profunda con la música de Selena, incluso antes de que comenzara a grabar su propia música. El álbum crossover de Selena, Dreaming of You, fue la primera introducción de Kat al idioma inglés. 

“Selena fue un gran parte de mi infancia. Su música estaba en constante rotación en nuestra casa, así que hacer un cover de “Fotos y Recuerdos” fue algo que se sintió natural para mí, estoy muy emocionada de que esta canción sea mi primer lanzamiento musical en mi lengua materna, el español.”

Más que fotos y recuerdos

“Fotos y Recuerdos”, si nos vamos a los orígenes más profundos, es en realidad una adaptación de la canción icónica del grupo de rock, “Back On The Chain Gang” de The Pretenders. Se realizó una mezcla de rock, pop bailable, de elementos house, y todo cobró sentido cuando se hiló con la voz de Selena. La canción se incluyó en su álbum de estudio Amor Prohibido publicado en 1994. En esta ocasión Kat Von D adaptó esa interpretación perfectamente con el sonido synthwave de su banda.

El cover comienza con la voz limpia y melancólica de la tatuadora, pasan los minutos y toma fuerza para alcanzar un beat electrónico muy pegajoso y bailable. En la canción podemos distinguir a Kat y su banda, pero sin perder la esencia de Selena, pues el punto de esta re interpretación es rendir tributo y honrar a la fallecida estrella.

A diferencia del sentido que Selena manejó cuando lanzó este tema, Kat no aborda tanto la angustia de un amor no correspondido, sino que ella explora más el tema de la pérdida. Se fue más por el adiós a aquellos seres queridos que se van y le da un giro como una manera de recordarlos. Es por eso que vemos en el video proyecciones de fotos seleccionadas por la misma Kat y su banda. Donde figuran personas que tuvieron un gran impacto en sus vidas, como Alan VegaLemmy de Motörhead e incluso el gato de Kat que murió hace poco.

“Fotos y Recuerdos” tiene un hermoso coro … así que para el video, mis compañeros de banda y yo compilamos una colección de fotos de seres queridos que hemos perdido e hicimos que estas imágenes sentimentales se proyectaran sobre nosotros mientras interpretamos las canciones. Fue una experiencia emotiva, cuando menos. Una sobre la que espero que Selena estaría orgullosa.”

Kat Von D
Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *