Conecte con nosotros

Noticias

Tony Hawk y el ganador del Oscar, Spike Jonze, fueron los “verdaderos creadores” de Jackass, ¿Cómo sucedió?

No se puede contar la historia de Jackass sin contar la historia de los videos de skate

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

jackass

Jackass fue uno de los programas más cabrones creados jamás en los Estados Unidos. Una pandilla de jóvenes inconscientes haciéndose bromas y creando retos peligrosos que podían acabar con sus vidas era la primicia del show. Verlos y cagarnos de risa hasta el cansancio era lo que nos tocaba hacer como público.

Pero la forma en que surgió esta idea no fue nada fácil. Sus protagonistas tuvieron que pasar por numerosos rechazos antes de encontrarse dentro de la revista Big Brother, y darse cuenta de que deseaban las mismas cosas con la misma urgencia. Y estuvieron involucrados, de manera directa o indirecta, dos impresionantes estrellas, una del deporte y una del cine.

Te recomendamos: 7 canciones del soundtrack de Tony Hawk’s Pro Skater que nos volaron la mente en plena juventud

Estamos hablando, desde luego, de Spike Jonze, ganador del Oscar, y de Tony Hawk, el más grande patinador de todos los tiempos, cuyas figuras fueron sumamente relevantes en el desarrollo de un programa de televisión que se volvió un clásico para todos los jóvenes de la primera década de los dosmiles.

IMG 20240206 111930

¿Cómo se creo Jackass? El skate fue uno de los primeros para llegar

Según contó Steve O para su propio podcast, no se puede contar la historia de Jackass sin contar la historia de los primeros videos de skate que surgieron en el mundo. Principalmente dos de ellos, el primero titulado Bones Brigade Video Show donde veíamos principalmente a un jovencito Tony Hawk partiendo el queso junto a otras estrellas del equipo de Powell Peralta como Steve Caballero , Mike McGill , Lance Mountain, Stacy Peralta y Per Welinder.

El segundo fue Rubbish Heap de Steve Rocco, otro legendario patinador, con la ayuda de Spike Jonze, cineasta ganador del Oscar. Se puede considerar la primera película que dirigió. En ésta se mostraba el skate como lo que es, un deporte de alto riesgo donde la gente también se pone sus chingadazos. Además de que grabaron algunas bromas pesadas como extra para el espectador.

Pero nadie quiso publicar sus locuras en revistas prestigiosas de skate, así que Rocco decidió empezar su propia revista, misma a la que apodó Big Brother. En ésta llegaron a publicar artículos riesgosos como ejemplos para suicidarte, entre otras cosas, y claro mucho skate.

images 13

Los primeros pasos de Jackass: el stunt de Steve O y videos peligrosos de autodefensa de Knoxville

Fue así como Steve O comenzó a tener ideas locas en la cabeza, y estrenó sus primeros videos de stunt, donde no solamente patinaba, sino que usaba esa excusa para realizar actividades peligrosas al grado de prenderse la cabeza en fuego mientras truqueaba. Un buen día fue publicado por la revista y desde entonces hizo numerosas portadas de stunt.

Te recomendamos: Tony Hawk coverea el tema de Millencolin que salió en el Pro Skater 2

En esa revista empezó a escribir artículos Chris Pontius, bajo la tutela de ni más ni menos que Jeff Tremaine, editor en jefe. Wee Man hacia la sección del correo de los fanáticos. Incluso fue Big Brother donde permitieron que Johnny Knoxville hiciera sus primeros artículos y videos probando artículos de autodefensa. Puso a prueba un gas pimienta, y hasta le dispararon con un chaleco antibalas puesto. Todos esos videos y escritos fueron prácticamente “Jackass before Jackass“, como lo cuenta Steve O.

images 12

Fue así que todos juntos decidieron grabar su primer video llamado Jackass, y llamaron a Spike Jonze para ejecutalo. También reclutaron a Dave England, Bam Margera, Preston Lacy, Ryan Dunn y Ehren McGhehey para completar lo que sería su primera generación. Fue MTV quién se atrevió a comprarlos. El resto es historia.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *