Conecte con nosotros

Pólvora Live

Los 5 momentos del concierto de Javier Blake en la Terraza Franciscana

La voz de División Minúscula, Javier Blake, por fin logró presentar su disco solista En Los Tiempos De Lo Extraño en formato acústico.

Pólvora Crew

Publicado

el

Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado

Uno de los artistas que sufrieron profesionalmente con la pandemia fue Javier Blake, vocalista de División Minúscula que sacó su disco solista pero no había podido presentarlo en vivo, fue hasta hace poco que logró anunciar su concierto para presentar su segunda placa solista llamada En Los Tiempos De Lo Extraño, la espera valió la pena.

Esto ocurrió en la Terraza Franciscana del Centro Histórico de la Ciudad de México y como sus fans son fieles, se abrió una segunda fecha, ambas sold out.

Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado
Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado

SOY EMILIA, UNA GRATA SORPRESA

Desde Colombia llegó el acto de apertura para las dos fechas, Soy Emilia. Honestamente, pocos sabían que era lo que iban a encontrar en su presentación. Como siempre, es difícil ganarse a un público que no va a verte a ti pero, es lo que logró con temas de su primer álbum Reconstrucción y su último EP, Expuesta.

Voz limpia y solo con su guitarra iba narrando sus experiencias. Mucho potencial (por lago fue nominada al Grammy Latino) y estaría bien verla con banda completa en algún festival o concierto próximo.

Soy Emilia / Foto: Alfredo Alvarado
Soy Emilia / Foto: Alfredo Alvarado

EL LUGAR, LA TERRAZA FRANCISCANA

No es tan común tener una terraza en Ciudad de México para eventos musicales, por lo general son parte de un restaurante y se amplían algunos otros espacios para algún concierto, muchas veces las bodegas. Sin embargo, aquí está todo listo para este tipo de conciertos mucho más íntimos, sobre todo se agradece tener una parte techada por cualquier contratiempo de lluvia o sol extremo. Te olvidas estás en el caos de la Ciudad.

La terraza es bastante amplia, con mesas para poder consumir y sus precios accesibles.

Para un acústico no se requiere mucho, pero sí que sea cómodo para todos los asistentes.

Público en Javier Blake desde la Terraza Franciscana
Público en Javier Blake desde la Terraza Franciscana

EN LOS TIEMPOS DE LO EXTRAÑO DESENCHUFADO

Poder oír todo el disco En Los Tiempos De Lo Extraño en acústico antes de eléctrico. Si bien fue pensado para full band, la base es una guitarra y las letras de Javier Blake; no muchos artistas pueden dar un show solo con su voz, pero bueno, hablamos de un artista con más de 20 años haciendo esto.

En ningún momento se cayó el espectáculo, sin necesidad de efectos o sin mayor producción en escenario más que la presencia de Javier interpretando lo más íntimo que ha sacado en años y que a sus fans les ha gustado.

Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado
Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado

ELTDLE y RECUERDOS PERFECTOS

Javier Blake tenía pensado tocar todo su álbum En Los Tiempos De Lo Extraño y asó lo hizo, pero además incluyó temas que no es común que pueda tocar con División Minúscula como “Dice Que Se Va El Próximo Mes” que hiciera junto a Kill Aniston o “Cuenta Hasta 10” que hiciera dueto con Natalia Lafourcade.

También se dio tiempo para recordar la gira En Casa de años atrás y poder hoy presentarse en solitario, fue un punto que todos los fans reconocieron. Celebrar los 15 años de Defecto Perfecto, con la interpretación en acústico de “Me Tomé Una Pastilla” y “Cada Martes”, que obviamente fueron de las más coreadas.

Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado
Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado

SE VIENE ELTDLE versión eléctrica

Ante dos fechas llenas en la terraza, es obvio el público recibió bien el disco y le interesaba oírlo en vivo, que bien le fue de maravilla y eso motiva a que en unas semanas haya otro show ya que, como sorpresa para todos, al final se entregaron unos volantes que decían: En Los Tiempos De Lo Extraño Eléctrico. Nos vemos el próximo 8 de octubre 2021. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México’. Además, por cada compra de mercancía te regalaban un póster firmado por Javier Blake.

Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado
Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *