Conecte con nosotros

Noticias

Kirk Hammett anuncia su primer EP solista: Portals

Kirk Hammett decide, después de muchos años, realizar un trabajo en solitario llamado EP, él cual esperamos nos traiga varias sorpresas

Carlos Miranda

Publicado

el

Kirk Hammett

Sin duda Kirk Hammett es uno de los guitarristas más influyentes de los últimos años gracias a su participación con Metallica, que desde 1985 debido a la salida de Dave Mustaine, se abrió la oportunidad para que Kirk entrara a la escena del rock para convertirse en leyenda.

Y ahora como un nuevo paso en su carrera, decide volar solo un rato con su primer EP como solista llamado Portals, él cual es totalmente instrumental y nos demostrará el talento y experiencia que tiene el guitarrista durante ya varios años en el rock.

Este EP de Kirk Hammett será lanzado el 23 de abril durante el famoso Record Store Day. Estará disponible en todas las plataformas digitales, en CD y en EP en vinilo de color azul, ambos con una código de descargga digital, porque no quieren repetir la situación Napster.

Obvio también aprovechará su estatus como actual miembro de Metallica y esta nueva producción de Kirk se podrá adquirir a través de la página web de la banda, por lo que tanto los fans de los chicos de San Francisco, así como los seguidores del músico que habían esperado un trabajo más personal.

James Hetfield y Kirk Hammet de Metallica en el S&M 2 de San Francisco
James Hetfield y Kirk Hammet de Metallica en el S&M 2 de San Francisco

¿Qué podermos esperar de Portals de Kirk Hammett?

En entrevistas para dar a conocer este nuevo trabajo, Hammett ha comentado que la idea para que el EP en solitario naciera fue inicialmente una inspiración para crear una banda sonora que acompañara a la primera exposición del musico llamada It’s Alive! Classic Horror And Sci-Fi Movie Posters From The Kirk Hammett Collection’ en el Peabody Essex Museum en Salem, Massachusetts en 2017.

Esta exposición recopilaba los carteles más emblemáticos para el músico sobre ciencia ficción y terror clásico en el cine, con algunos artículos de su colección más algunos otros de estudios cinematográficos o colecciones privadas.

Junto con esta experiencia, fue que durante la creación de este soundtrack, se fueron armando las primeras maquetas de lo que vendrían siendo las canciones para Portals como por ejemplo “Maiden And The Monster”, que se convirtió en la primera canción que dio vida a todo este proyecto.

Las demás canciones también son inspiradas en la música clásica, las bandas sonoras, las películas de terror y también en Ennio Morricone, el gran compositor de melodías contemporaneas para películas. Todo esto bajo un concepto que Kirk llama Audio Cinematic, él cual permite crear sonidos y partes de música para películas en la mente del que escuche Portals.

Este EP incluye los temas:

  • Maiden And The Monster
  • The Jinn
  • High Plains Drifter
  • The Incantation.

Estos dos últimos contaron con la colaboración de Edwin Outwater, director del conservatorio de música de San Francisco y también director orquestal del proyecto S&M2 de Metallica. Outwater es encargado de los teclados y de dirigir la sección orquestal junto a la filarmonica de Los Angeles en Portals.

También tendremos la colaboración de los bateristas Jon Theodore y Abe Laboriel, sobrino de Johnny Laboriel, el bajista Greg Fidelman, Blake Neely en los arreglos y el productor Bob Rock.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *