Conecte con nosotros

Noticias

Billie Joe Armstrong quiere renunciar a la ciudadanía estadounidense, ¿se puede?

El cantantes, guitarrista y fundador de Green Day aseguró que ahora será parte del Reino Unido tras la decisión de dar marcha atrás a la despenalización del aborto en EEUU

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2022 6 0 22 5 53

Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, mostró su enojo y criticó al gobierno de los Estados Unidos luego de que la Corte Suprema anulara el caso Roe vs Wade por el derecho constitucional federal al aborto en todo su territorio.

Al respecto, durante su reciente concierto dentro del Hella Mega Tour en Londres, Reino Unido, aseguró que renunciará definitivamente a la ciudadanía, dejará sus cosas, su vida, sus planes y se mudará directo a las tierras de la reina Isabel.

Demasiada puta estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país“, apuntó ante los miles de fanáticos que se dieron cita para verlo interpretar los más grandes temas de su repertorio punk rock.

Esto, claro, es un derecho que tienen todas personas. En los Estados Unidos, un hombre o una mujer pueden renunciar a la ciudadanía conforme a la sección 349(a)(5) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

green day
Green Day

En este caso, la gente que decida hacerlo perderá todos los privilegios de la ciudadanía. No es posible conservar algunos de acuerdo con la legislación actual. En caso contrario, el Departamento de Estado no aprobará la renuncia por ningún motivo.

Por otra parte, el propio Billie Joe Armstrong tendrá que señalar la nacionalidad que ahora desea tener, y cuyo país deberá estar de acuerdo en nacionalizar para que no se convierta en un apátrida, a menos, claro, que sea eso lo que quiere. De acuerdo con sus propias palabras, la nueva ciudadanía de Joe Armstrong será ni más ni menos que la inglesa.

Las personas apátridas son aquellas que no cuentan con protección de ningún Gobierno. En su caso, suelen enfrentar dificultades extremas cuando viajan, dado que no tienen pasaporte de ningún país.

Por último, de acuerdo con información norteamericana, la renuncia a la ciudadanía estadounidense es irrevocable, excepto según las disposiciones en la sección 351 de la Ley INA, y para algunas personas menores de edad que quieran volver al país dentro de los 6 meses posteriores a su cumpleaños número 18.

Es decir, Billie Joe Armstrong jamás volvería a ser estadounidense y ahora cada vez que requiera volver a los Estados Unidos de Norteamérica, deberá solicitar la visa correspondiente para ingresar, además de contar con una de trabajo si quiere dar sus citas.

Hasta el momento no se ha vuelto a tocar el tema en las redes sociales, dentro de sus conciertos o en cualquier otro medio de comunicación, por lo que pudo haber quedado únicamente en un dicho del momento, pues se sintió harto caliente por el tema.

De hecho, la gira de la banda tiene planes de seguir por un largo rato e incluso volver a pisar los Estados Unidos. Oficialmente el tour con Weezer y Fall Out Boy terminó el pasado 2 de julio de 2022 en París, Francia, pues diversos conciertos fueron definitivamente cancelados.

green day oh yeah
Green Day

Sin embargo, continuarán en solitario y visitarán Chicago para presentarse dentro del Lollapalooza, mientras que la gira latinoamericana empezará el día 9 de septiembre en Rock In Río de Brazil, para luego irse al estadio de Vele, en Argentina. También volverán a los Estados Unidos, a Hollywood y luego partirán a Singapur.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *