Iron Maiden está de regreso con The Writing On The Wall

Tras una anticipada premiere en Youtube, Iron Maiden acaba de estrenar un nuevo tema, el primero que lanzan desde su álbum del 2015, The Book of Souls. La canción lleva por título “The Writing On The Wall” y seguramente, será la antesala de alguna nueva producción de larga duración. Escúchala abajo.

De nueva cuenta, luce el videoclip que acompaña el tema, con dos invitados especiales: Mark Andrews y Andrew Gordon, dos antiguos animadores de Pixar cuyo currículum incluye películas como Los Increíbles y Monsters Inc. Ambos fueron apoyados por un concepto del vocalista, Bruce Dickinson, quienes fueron al estudio británico BlinkInk (quienes han llevado campañas publicitarias para Adidas y Coca Cola) para llevar a cabo la idea. El video fue dirigido por Nicos Livesey, quien junto al par, es un declarado fan de la Doncella de Hierro.

Iron Maiden - The Writing on the Wall portada
Imagen: Facebook.

Tenía muy clara la idea del concepto para acompañar la canción y cuando conocí a Mark y Andrew en Zoom, rapidamente fue muy claro que estábamos en la misma sintonía y esto fue reforzado con la adición de Nicos y su joven equipo en BlinkInk. ¡Nuestras reuniones semanales en Zoom fueron muy creativas y divertidas!

Estoy muy orgulloso de como salió el video. En realidad, es más como un cortometraje. Supe que funcionaría en cuanto Mark hizo realidad mi tratamiento con sus increíbles storyboard. Pensé que podíamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡fue creado por fans de Maiden!“, comentó Dickinson en una entrada al sitio web de la banda.

Por su parte, el director Nicos Livesey compartió lo siguiente en la misma entrada acerca de su experiencia.

Pronto encontramos la la experiencia que queríamos y la gente se me abalanzaba para trabajar en un video de Maiden. Tuvimos a más de 60 personas en 13 países, de Brasil a Francia y de Rumania a Estados Unidos que añadían algo al clip y debo decir que su amor, pasión y entendimiento de la banda, brilla en cada cuadro. Fueron un equipo de ensueño para los productores y para mi“.

Seguiremos al pendiente de cualquier otro anuncio que tenga Iron Maiden sobre futuros estrenos.

Una inagotable doncella

Lejos de sentirse agotados por más de 40 años de historia, Iron Maiden se encuentra más activo que nunca. Su videojuego, Legacy of the Beast, sigue siendo un éxito al cual han sido añadido skins de otras bandas como Lacuna Coil y Amon Amarth. Pero quizá lo más valioso, fue su último lanzamiento en directo, Night of the DeadLegacy of the Beast: Live in Mexico City.

Al respecto de este lanzamiento, Steve Harris, fundador de la banda, comentó lo siguiente:

Cuando la última parte de nuestra gira tuvo que ser cancelada por la pandemia del COVID, toda la banda se sintió muy decepcionada y sé que nuestros fans también. Hemos buscado en llevar este show a más países y aunque hemos reagendado la mayoría de nuestros conciertos en Europa para 2021, pensamos en darle una escuchada a las grabaciones que tenemos hasta ahora de nuestro tour para crear el álbum en vivo definitivo que todos y en cualquier lado, podrían disfrutar. Estoy muy complacido con los resultados, especialmente porque el setlist incluye canciones que nunca habían salido en CD en vivo, como ‘For The Greater Good of God’ y otras viejas como ‘Where Eagles Dare’, ‘Flight of Icarus’, ‘The Clansman’ y ‘Sign of the Cross’ que no habíamos tocado en vivo desde hace años“.

Nunca hemos lanzado un disco en vivo hecho en México y creo que esta grabación hace justicia a la pasión y goce de nuestros fans mexicanos, quienes siempre nos dan una fantástica bienvenida siempre que tocamos allá“.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist